jueves, 23 de agosto de 2018

EL FINAL DEL VERANO...


Queda prácticamente una semana para empezar de nuevo a trabajar. No me lo puedo creer. Me sigue apeteciendo dormir mucho y pasear con poco objetivo.
Tener la cabeza tanto tiempo en off da un poco de vértigo la verdad, por eso a veces somos así de estúpidos y nos dedicamos a torturarnos con pensamientos más estúpidos aún... Y es que , como dice mi madre, que ya decía la suya ..."Al cuerpo ,cuanto más lo dejas, más quiere".
Mañana al gimnasio, ¿para qué esperar al 1 de septiembre? ¿Qué narices marca el 1 de septiembre? ¿El solsticio de la dieta o qué?
Sí que es verdad , que es como que empezara el curso y hay que plantearse objetivos. Ahí está el quit de la cuestión.
Hoy me han dicho algo precioso en el metro : "Tienes una sonrisa, que más de medio mundo no sabe regalar". En realidad, podría tomármelo como un "Me quería 'camelar', está claro. Además era un cantante de los que van en el metro y si le sumo el plus, de que era 'latino', el don lo lleva consigo mismo". Pero como la sensación ha sido de que lo decía de corazón y de que era alguien que creía en sí mismo, me voy a quedar mejor con esta segunda idea, pues es mucho más buena que la primera que es retorcida. (Está bien hacer este ejercicio).
Cuando subía por el lateral de plaza Cataluña a la parada con Ronda Universidad, me ha parado un chico de unos 20 años...¡Mierda! Empiezo ahora a notar la diferencia de edad...¡Jajajaaja!(Quizá no está mal empezarla a notar, pero se me crea un sentimiento ,digamos que extraño). Era  un "comercial " de SOS Aldeas Infantiles ,es decir, un "captador" de socios para la fundación, que se sabía el discurso de maravilla. Como le he dicho a él, me hubiera encantado puntuarle con un 10, pero con ese sentimiento de "no soy tan buena persona como creo", le he dicho que ya aportaba en una ONG y que no podía hacerlo en todas.
Me ha parecido estupenda su actitud desde el principio, la verdad . En cuanto me ha parado le he dicho:
- Perdona , es que yo ya colaboro con otra ONG y no voy a contribuir .
- Bueno, ¿me dejas que te lo explique y así practico?
- Claro.

Me ha hecho el discurso de su vida. Sabía todo lo que tenía que decir, perfecto. Probablemente uno de sus primeros trabajos con contrato y se estaba esmerando como el que más.  Ha "escupido" el discurso con tal rapidez, que no he podido evitar decírselo al acabar. " Pues creo que estás haciendo un trabajo muy importante y pesado a la vez , pero que con esa velocidad, es poco creíble. Pienso que tienes que creer en lo que dices y a su vez en lo que haces". Me ha mirado y me ha dicho : ¿Sí, verdad? Muy rápido, ya lo sé. Tienes razón. Seguidamente , me ha sonreído y ha añadido: Tienes unos ojos preciosos. Esa coletilla, es curiosa, porque me la suelen hacer a menudo. Yo , noto por dentro de mí, entre desconfianza y gratitud (Estos ojos son de mi madre, y a su vez de mi abuela, y a su vez...blablabla...No te enrolles, que nos conocemos)
Me ha encantado hablar con él. No me he hecho socia de Aldeas Infantiles, pero le he dicho que le ponía un 10, que siguiera porque lo estaba haciendo bien. ( Y es que no se lo he dicho ,por cumplir, porque soy una persona "ya adulta" que anima así a alguien más joven, es que me doy cuenta que me lo creo, cuando lo digo. Y entonces, me siento feliz)

He ido a comer con Núria. Te voy a echar de menos, y lo sabes. Al resto del grupo también. Es probable que ya no sea más de las "jóvenes" ( de edad , no de espíritu). Espero que la creatividad, la alegría y el seguir adelante que me han enseñado, aparezca siempre que en la vida lo necesite.



Un día sencillo. Un día precioso de verano, en el que hablar de no haber hecho un viaje "largo y exótico", te apena, pero en cierta manera , es muy probable que  ha servido. Que el miedo no te pare y si te para, que seas consciente para poder mirarlo, admirarlo y decirle: "El miedo está en un montón y cada uno coge el que quiere". (Proverbio Amparito).Yo ahora empiezo a coger el justo.

Gracias vida, por darme momentos de sencillez plena y amor. 

22 de agosto de 2018 (Felicidades Mar Farga, gran compañía Rocío y Cristian)

1 comentario:

  1. Deliciosa crónica de tu final de las vacaciones y principio de la rutina cotidiana. Te felicito, Ana

    Un abrazo

    ResponderEliminar