miércoles, 10 de julio de 2019

Cubelles 2019

Tengo en el blog varios relatos o reflexiones en borrador.
En la última temporada he acumulado unos cuantos, porque aparece un boicoteador en mi cabeza que no me deja confiar en mí. Que me dice que no escribo ni la mitad de bien que la Eva Piqué o al Sonia Moll y entonces pienso que no vale. No vale ni el lenguaje con el que me expreso, ni lo que digo. ¡Eso es llegar al colmo del rechazo!.( Del autorechazo, vamos) . No es que me equivoque, creo que compararme con estas dos escritoras, dice mucho de mí, quiero decir de mi ego y de a lo que aspiro, de mis altas pretensiones ( que no está mal por una parte , pero por otra pienso... ¿ Quién te crees que eres?).
Lo que es obvio es que no tengo ni la repercusión que tienen ellas , ni su trayectoria escribiendo.
A colación de lo de repercutir, supongo que todos queremos dejar nuestra huella. Creo que con las redes sociales se ve mucho esto. Nadie se quiere ir en balde de aquí. Y yo lo he intentado hacer a pinceladas ( y muchas veces inconscientemente) desde el escenario y desde el papel...

"No quiero parecer una burda copia de nada, ni pretender ser nadie", me digo a mí misma. ( Una estupidez, como tantas otras de las que me digo. Igual , si un día soy capaz de escribir todas las tonterías que me llego a decir, creo un best Seller)

Me da rabia cuando me comparo ,porque siempre he pensado que la gente que se compara o mira a los demás y los juzga es porque está aburrida realmente con su vida y porque en realidad querría ser como ellos.

Entonces todo lo llevo al mismo sitio, aunque no tenga nada que ver :Quizá lo que me pasa a mí es que me está costando decidir y dar un paso importante. Por eso me autoboicoteo y empiezo a buscar estúpidas excusas de comparaciones con los demás. Porque me atrevo lentamente y porque me cuestan los cambios. Relaciono el tocino con la velocidad , con tal de procastinar, creo yo.

Me encantará llegar a ser mayor , haber escrito libros y sobre todo, haber ayudado a mucha gente a salir adelante, con palabras, con ejemplos , con actos. Me encantará llegar a ser mayor y ver que he tenido amor y que he sabido cuidar y florecer lo más importante para mí. Que no me he olvidado de lo principal, que he alcanzado metas, que he escrito , descrito, inventado, creado,que he dejado nacer a mis ángeles y que les he dado rienda suelta.
Quiero poder escribir en el blog y escribir así, desde la calma , muchas veces más, desde una tarde de verano de vacaciones (de profesora 😊 )en Cubelles. Quiero  escribir textos absurdo- lógicos y textos que describan lo que ve el narrador externo.
La escritura de narradora omnipresente , me la quedaré para el día a día,( a ratos), que sino también satura.

Ana .Julio- 2019

2 comentarios:

  1. Durante muchos años he pasado por Cubelles camino de Segur de Calafell donde tenía una casita. Eso ya es historia...

    Para mí, escribir en el blog y en otros ámbitos es una necesidad, pero sin altas pretensiones. Pasar el rato, comunicarte con lectores desconocidos que dejan su huella, devolverles la visita... Siempre se aprende algo.

    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas coincidencias Luis Antonio!(Teruel, Cubelles...jeje)
      Me gusta lo que me dices, pero ideas "raras" pasan siempre por esta cabecita loca.
      Saludos,Ana

      Eliminar