lunes, 22 de febrero de 2016

"La televisión"



  He vuelto a hacer uso de la televisión después de casi  tres años.
Sí, tenía otras prioridades. Pero  sabía que tarde o temprano, volvería, porque "la tele, te hace compañía", según dicen.

Nunca tenía tiempo para mandos, para TDT, para colocarlo,etc. No entiendo de estas cosas y es obvio que no me preocupan en demasía. 
Por fin, este aparato (que se ha quedado obsoleto y lo compruebo aún más, cuando veo todo lo que consigo por Internet) ha vuelto a casa,¿y qué me encuentro? Que el tema en su interior , no ha mejorado demasiado .( Y entonces pienso : "espero que no ocurra lo mismo conmigo, es decir, espero que con el tiempo, mi interior cambie y si mejora...genial" ) .
 He "zappeado" , he reconocido los diferentes canales y no ha habido ningún "serial" o programa que me haya hecho poner  atención.
Pero de esto,  no le voy a echar la culpa únicamente al aparato, no se lo merece tampoco. Paso poco tiempo en casa y cuando estoy ,tengo otros "quehaceres" ,para mí , más interesantes. Además,  en los 90 fue importante para mí y tengo un bonito recuerdo del día que llegó Tele 5 a la Trinidad.

De cualquier manera , reconozco que con tanto estímulo en la cotidianidad y tanta fuente de donde extraer información,  una a veces no canaliza bien y se vuelve un poco TDH (si es que antes no me había sido detectado), así que dicho motivo también es un plus, para menospreciar más al aparato.

Intentaré hacer uso los subtítulos  y la V.O de las películas; podré estar más a la orden del día , escuchando el telediario por las mañanas (aunque también lo puedo estar escuchando a otras personas o leyendo el periódico cuando me tomo el café con "Lili"); me tumbaré en el sofá en frente de ella con la excusa de verla;  bajaré el volumen y leeré las páginas de un libro, o de algún artículo tranquilamente, o simplemente viajaré por mi mente (que tampoco está nada mal, de vez en cuando) .

Realmente tele, lo que espero de ti ahora es que me des conversación, y que me hagas reír , porque se supone que "das compañía" . Porque todo esto que yo nombro, a ver de qué manera me lo presentas. Sabes que cualquier compañía, tampoco me vale.
Así, que si te he dado una segunda oportunidad, por favor , "cúrratelo".


Ana Adán . Diciembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario